Fusion Media Group y Televisa lanzarán nuevo canal en México

fusion-media-group

Fusion Media Group, propiedad de Univisión Communications, anunció su expansión a Latinoamérica a través de un nuevo acuerdo con Grupo Televisa. Según informó en un comunicado, el gigante de medios adquirió licencias para marcas y contenidos de la colección de publicaciones digitales de FMG para México y lanzará un nuevo canal de cable en español con la marca Fusion, que transmitirá 24 horas.
Fusion MX será operado por Televisa e incluirá programación en español producida localmente para una audiencia mexicana joven, además de versiones locales de programas creados para la cadena en los Estados Unidos. Bajo este acuerdo, la nueva señal se distribuirá en varios servicios nacionales y llegará a casi 14 millones de hogares mexicanos, con el potencial de distribución adicional en Latinoamérica.
Además, el Grupo Televisa adquirirá los derechos para lanzar ediciones mexicanas y publicar contenido de los sitios de internet de Gizmodo Media, entre ellos, Deadspin (deportes), Gizmodo (tecnología), Jalopnik (cultura automotriz), Jezebel (asuntos de interés para la mujer), Kotaku (juegos digitales), Earther and Project Earth (medio ambiente) y TrackRecord (música).
Fusion Media Group (FMG) es una compañía de medios con foco en audiencias jóvenes. Se trata de uno de los más destacados productores de contenido digital en los Estados Unidos, con más de 100 millones de lectores mensuales. Abarca populares marcas, entre ellas The A.V. Club, Clickhole, Deadspin, Earther, Gizmodo, Jalopnik, Jezebel, Kotaku, Lifehacker, The Onion, The Root, Splinter y The Takeout.