Funimation termina su asociación con Crunchyroll

El distribuidor norteamericano de anime Funimation, que pertenece a Sony Pictures Television, terminará su relación con el SVOD Crunchyroll (ahora propiedad de AT&T) el próximo 9 de noviembre, luego de dos años de asociación y con el objetivo puesto en expandirse internacionalmente.
En una nota enviada al staff de la compañía, el presidente de Funimation, Gen Fukunaga, dijo que la decisión se tomó como resultado de la compra por parte de Sony Pictures Television y las inversiones adicionales que la empresa está haciendo en el negocio para hacer de Funimation una marca global de anime.
“Si bien nuestra asociación con Crunchyroll está terminada, estamos entusiasmados con el futuro, el apoyo de Sony Pictures Television y su compromiso, junto con el nuestro, para crear la mejor experiencia para los fanáticos del anime a nivel mundial”, dijo el ejecutivo.
De esta manera, los derechos de transmisión de varias series volverán a Funimation y estarán disponibles exclusivamente a través de FunimationNow, el servicio de streaming de la compañía. A su vez, algunos títulos doblados ya no estarán en la plataforma, como parte del fin del contrato.
“Como muchos saben, hemos mantenido una sociedad con Funimation durante los últimos dos años, compartiendo anime entre los usuarios. Desgraciadamente, Funimation ha decidido separarse y este acuerdo se terminará el viernes 9 de noviembre”, anunció Crunchyroll en su web.
Ambas compañías trabajan en la lista de títulos que se verán afectados, que serán anunciados cuando esté finalizada. Todos los títulos licenciados durante la asociación seguirán disponibles en Crunchyroll y FunimationNow.