Fox y Turner preparan plataforma de streaming para el fútbol de Argentina

Fox y Turner tienen previsto ofrecer vía streaming los partidos del campeonato del fútbol argentino, según informó el diario La Nación. La plataforma, sin embargo, no estaría lista para agosto, cuando comience el nuevo torneo, sino para fin de año o principio del año que viene.

“No podemos asegurar que esta multiplataforma esté implementada desde el día 1 del contrato, pero sí que está dentro del plan de negocios que llevaremos adelante”, dijo una fuente al tanto de la planificación que tanto Fox y Turner hacen del negocio del fútbol en el país.

Hace sólo unos días, Fox y Turner ganaron los derechos de TV del fútbol argentino. Los partidos estarán disponibles en TV paga, por un abono adicional de alrededor de AR$ 300 (USD 19).

El nuevo servicio online podría contratarse bajo la modalidad standalone, es decir, sin necesidad de tener TV paga, por un abono que rondaría los AR$600 (USD 38,5).

Ambas empresas ya cuentan con experiencia en la transmisión de eventos en vivo, vía streaming. Fox posee la plataforma de TV Everywhere de Fox Sports, mientras que Turner es dueño en Brasil del canal Esporte Interativo, que tiene un servicio OTT llamado EI Plus.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone