Fox Sports deja de emitirse desde Uruguay

Según reportó el diario uruguayo El Observador y otros medios del país, la versión uruguaya de Fox Sports dejará de emitirse después de cinco años. Según el diario, la decisión “se debe a un cambio en la estrategia empresarial, a raíz de la adquisición de la señal internacional por la empresa Disney en marzo de este año”. El canal utiliza los estudios, móviles y equipo técnico del Canal 4, canal de TV abierta uruguayo.

La única producción uruguaya de la señal, Fox Sports Radio Uruguay, dejará de emitirse después de seis temporadas, el 9 de diciembre próximo. Además, el  portal uruguayo TV Show reportó que lo mismo sucederá con algunos de los ciclos que actualmente se emiten en Fox Sports Argentina. Además de Fox Sports Radio Uruguay, el canal deportivo también emite el ciclo La última palabra en el país, con periodistas y exfutbolistas uruguayos.

El 20 de marzo de este año se concretó la venta de 21st. Century Fox a Disney por más de USD 71 mil millones. La empresa de entretenimiento ya era dueña de ESPN y, con la compra de Fox, adquirió automáticamente Fox Sports. Para concretar la fusión, los canales deportivos de Fox (Fox Sports) deben ser vendidos en Brasil y en México, según establecieron los organismos reguladores de ambos países (CADE e IFT, respectivamente). Recientemente, el IFT concedió una prórroga a Disney para la venta de Fox Sports en el país ante la ausencia de un comprador, y CADE, en Brasil, se encuentra en proceso de revisión de su postura, por el mismo motivo.