Fox Sports anuncia cumbre antipiratería dedicada al deporte

Fox Sports anunció la realización de la primera cumbre internacional antipiratería dedicada al deporte en América Latina, que será en México el 20 y 21 de febrero de 2019.
El evento reunirá a clubes, asociaciones, federaciones deportivas, programadores, operadores de TV paga y reguladores del sector para debatir sobre las prácticas que permitan detener el robo de contenidos deportivos, potenciar la industria y promover un mercado seguro para los consumidores, según detalló la compañía en un comunicado.
La piratería provoca pérdidas anuales que superan los USD 6.500 millones, señaló la empresa de acuerdo a un estudio realizado por Alianza contra la Piratería. Esto afecta no solo los derechos de propiedad intelectual, sino también las inversiones en infraestructura de telecomunicaciones y el patrimonio e ingreso gubernamental, ya que sólo en impuestos se dejan de recaudar más de USD 1.000 millones anuales.
En este contexto, el deporte es uno de los contenidos más pirateados, particularmente el fútbol. El grupo destacó en el comunicado que durante la temporada 2017/2018 de los campeonatos más importantes de futbol en Latinoamérica, se identificaron 10.800 videos en infracción, de los cuales más del 40% fue hallado en redes sociales y alcanzó 1.250.000 de views ilegales (Reporte de NetResults).
En el clásico Boca Juniors vs. River Plate, más de medio millón de personas intentó visualizar ilegalmente el partido a través de redes sociales; 71% más que en el Superclásico que tuvo lugar tan sólo 6 meses antes. Esto, sin contabilizar otras alternativas piratas como algunos tipos de IPTV, APPs y sitios web ilícitos.
“El deporte se está convirtiendo en la primera fuente de piratería, sobre todo a través del streaming. Esto es algo que debe preocuparnos a todos: a las ligas deportivas, a los dueños de los derechos, a los medios que licenciamos y transmitimos legalmente dichos derechos cuyos costos son altísimos. Debemos contar con el apoyo absoluto de Las Ligas y los propietarios de los derechos para proteger el contenido. Urge.”, señaló Carlos Martínez, Presidente de Fox Networks Group Latin America.