Los canales de Fox abandonaron la grilla de Sky Brasil el domingo pasado al no concretarse un nuevo acuerdo para la renovación de los derechos de distribución.

En un comunicado, Fox Networks Group (FNG) Latin America informó que luego de varios meses de negociaciones para mantener la distribución de sus canales Fox, FX, National Geographic, Nat Geo Wild, Fox Life, Fox Sports  y Fox Sports 2 en la plataforma de Sky, no consiguió llegar a un acuerdo.

Según la programadora, “las condiciones de distribución ofrecidas por Sky están por debajo de los valores de mercado”.

“FNG Latin America pide disculpas a los fans por esta situación y les garantiza que estará abierta al diálogo y hará lo máximo para garantizar que tengan acceso a sus shows favoritos”.

FNG ya había anunciado que de no concretar un acuerdo retiraría sus señales. Mientras, las negociaciones continúan con DirecTV Latin America para el resto de los mercados de la región.

Sky Brasil ya reemplazó las señales de Fox en su grilla. En SD ingresaron Discovery Civilitizion, Discovery Science, ESPN Extra, ESPN+, Discovery Turbo y Discovery Theater. En tecnología HD se encuentran ahora Discovery Civilization HD, Discovery Science, ESPN Extra, TLC HD, Investigação Discovery y Animal Planet HD.