Fox Networks Group (FNG) Latin America informó que extendió el plazo de negociación con DirecTV Latin America hasta el viernes 3 de febrero. Anteriormente, el cierre de las negociaciones estaba pautado para el 31 de enero.

La semana pasada, FNG había anunciado que, tras varios meses de negociación, aún no había llegado a un nuevo acuerdo de distribución con DirecTV. Asimismo, aseguraba que de no darse las condiciones necesarias, la transmisión de los contenidos se interrumpiría a fin de enero.

En su nuevo comunicado, la empresa afirma ahora que “con el mejor ánimo de llegar a un acuerdo” con el operador, “extenderá el plazo de negociación hasta el viernes 3 de febrero”.

La negociación abarca a todas las operaciones de DirecTV Latin America, que incluye a Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Brasil (Sky) y algunas zonas del Caribe. Sky México, cuya mayoría accionaria pertenece a Televisa (59%), no está afectado por las negociaciones.

La semana pasada, el DTH manifestó su intención de llegar a un acuerdo. “En DirecTV Latin America queremos mantener los canales de Fox Networks Group Latin America en el servicio de nuestros clientes”, dijo en un comunicado. “Estamos trabajando para asegurarnos que estos canales continúen disponibles para ellos. Apreciamos la paciencia de nuestros clientes mientras trabajamos para resolver este asunto de forma rápida y razonable”.

De no concretarse un acuerdo, los clientes de DirecTV perderían acceso a populares programas como “The Walking Dead”, “Los Simpson”, Vikings”, “Homeland” o los próximos estrenos “The Young Pope” o “Taboo”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone