Fox consigue el bloqueo de Roja Directa en Perú

RojaDirecta

Fox Networks Group (FNG) Latin America anunció que obtuvo el apoyo de las autoridades peruanas, quienes dictaron una medida cautelar de bloqueo de acceso al sitio “Roja Directa”, que retransmite de forma ilegal contenidos deportivos.
La autoridad administrativa de defensa de la Propiedad Intelectual, a través de su Comisión de Derecho de Autor (Indecopi), dictó la medida luego de una solicitud realizada por el grupo de medios, que es titular de varios eventos deportivos en la región.
En un comunicado, FNG explicó que pidió a las autoridades el bloqueo de Roja Directa en Perú “tras comprobar que el sitio web viola los Derechos de Autor y de Propiedad Intelectual al retransmitir ilegalmente y sin autorización contenidos producidos por el Grupo”.
“Indecopi corroboró que Roja Directa tiene control sobre la inclusión de enlaces ilegales y conocimiento de la infracción que comete al incluirlos, y concluyó que la página web facilita la vulneración de los derechos de propiedad intelectual de FNG Latin America, al poner a disposición de los usuarios de Internet enlaces ajenos que dan acceso vía streaming a emisiones que incluyen contenidos del Grupo”, agregó.
Daniel Steinmetz, Chief Anti-Piracy Officer de FNG Latin America, aseguró que la resolución “ya fue notificada a los principales proveedores de servicios de Internet para que implementen el bloqueo a la brevedad”.
Esta acción se suma a una resolución similar obtenida hace pocos meses en Uruguay, donde la justicia local dictaminó el bloqueo del mismo sitio por parte de todas las empresas proveedoras de Internet.