Fox Networks Group (FNG) Latin America está reforzando su apuesta por los contenidos originales en la región, destinados a múltiples plataformas. “Somos una compañía de contenidos de TV Everywhere, no sólo de TV paga”, aseguró Carlos Martínez, presidente FNG Latin America, durante su participación en Jornadas Internacionales 2016, donde habló de la estrategia del grupo.

 

“Nadie produce más series y capítulos que nosotros”, agregó Martínez  El directivo anunció que actualmente están evaluando una gran cantidad de proyectos, incluso algunos que podrían estrenarse recién en 2018. En Jornadas estuvieron también Edgar Spielmann, EVP & COO de FNG Latin America y Sergio Veiga, SVP & Gerente General para la Región Sur.

Para los próximos meses, FNG Latin America ya tiene programadas impactantes producciones originales globales, entre las que se encuentra “El Exorcista”, spin off de la película que se estrenará por FX el viernes 23 de septiembre, simultáneamente con los Estados Unidos. Además FX estrenará en 2017 su primera serie original para Latinoamérica: “Run Coyote Run”.

 

Otra de las propuestas será “2091”, la primera serie de ciencia ficción gestada en la región, que llegará a Fox en octubre. Además, ya fueron aprobadas las segundas temporadas de las series “Sitiados” y la brasileña “Uno Contra Todos”; esta última fue la serie de ficción más vista en la historia de Fox, detrás de “The Walking Dead”.

 

Fox está desarrollando una fuerte estrategia en Brasil para sus señales Premium. Una prueba de esto fue el éxito de “Uno Contra Todos”. Y para octubre está previsto el lanzamiento en Latinoamérica de otra de las grandes apuestas, la serie “Me Chama de Bruna”, basada en la historia real de Raquel Pacheco (conocida como Bruna Surfistinha), una ex trabajadora sexual que se hizo conocida por publicar en un blog sus experiencias con clientes.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone