Flow extiende su alcance y se prepara para integrar a Netflix

En el nuevo escenario de convergencia en Argentina, Telecom alista su oferta para encarar la competencia. El CEO de la empresa, Carlos Moltini, ratificó el plan de infraestructura e inversiones, aunque dijo que llevará más tiempo. Mientras, Flow –el producto multipantalla de próxima generación- ya superó el millón de usuarios y se posiciona como el “supermercado del entretenimiento”. Pronto integrará a Netflix.
En una conferencia académica realizada durante el primer día de Jornadas Internacionales ATVC 2018, Moltini recordó que la compañía lanzó “un plan de inversiones único” por USD 5.000 millones y previsto inicialmente hasta 2020. El directivo ratificó esa iniciativa pero reconoció que podría ejecutarse más lentamente de lo planeado, debido al contexto económico. “El tema cambiario afecta, lo que pensábamos hacer en tres años nos llevará un poquito más”.
Moltini aseguró que “para que se escuchen todas las voces es necesario que haya inversión”. Y defendió la fusión de Telecom con Cablevisión al señalar que los organismos reguladores comprobaron que no generará abuso de posición dominante ni prácticas anticompetitivas. “La posición dominante no es un castigo, lo que no está permitido es el abuso de esa posición”.
En este contexto, se refirió a la ley “corta” de telecomunicaciones, que tiene media sanción y permite la apertura del DTH a las telcos. Según Moltini, “no hay una lucha” entre los despliegues de fibra y la tecnología satelital, sino que ambos servicios “son complementarios en el área de distribución de contenidos”. No obstante, se mostró a favor del cronograma de lanzamiento establecido por el gobierno, que permite a los operadores de cable “aggiornarse” para la convergencia.
El CEO de Telecom remarcó además la importancia de ofrecer interactividad y dijo que Flow es “la reinversión de la distribución de contenidos”. La plataforma multipantalla de la empresa, lanzada hace dos años, ya cuenta con más de un millón de usuarios (a través de app y set-top boxes) y según indicó “en poco tiempo más tendrá a Netflix” y también a Prime Video “cuando Amazon lo decida”. “Pensamos en Flow como el supermercado del entretenimiento donde el consumidor tiene todo lo que necesita”, agregó.
Como parte de la estrategia de expansión de la empresa, Telecom anunció durante el evento un acuerdo marco con Red Intercable, asociación que integra a operadores de todo el país, para que se conviertan en revendedores de los servicios de Telecom, entre ellos Flow. Los acuerdos se realizarán en particular con cada operador, atendiendo a sus necesidades.