FEF realiza nuevo concurso por los derechos de TV en Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) abrió “bajo protesta” un nuevo concurso por los derechos de transmisión para el período 2018-2028. De acuerdo a una resolución de la justicia, la entidad tiene 15 días para realizar el proceso.
El anuncio de la apertura del concurso fue realizado por el presidente de FEF, Carlos Villacís, en una conferencia en la que no se aceptaron preguntas, según reportó El Telégrafo. Días atrás, la Corte Provincial de Justicia del Guayas negó el recurso de apelación presentado por la asociación en relación a la suspensión del contrato firmado con GolTV e instó a abrir un nuevo proceso de licitación.
Villacís aseguró que los clubes de las series A y B pidieron participar de la elaboración de las bases del concurso. En febrero pasado, FEF había publicado en su web las bases del concurso que finalmente fue declarado desierto. Debido a la medida judicial, el contrato con GolTV quedó sin efecto.
Mientras, se espera que con la nueva licitación se regularicen las transmisiones, ya que el pasado fin de semana varios partidos se quedaron sin televisación.