FEF declara desierto concurso por derechos de TV

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizó un nuevo concurso por los derechos de TV del torneo local, tal como lo dispuso la justicia. La entidad aseguró que el concurso quedó desierto porque ninguna empresa presentó una oferta. Sin embargo, DirecTV asegura que su propuesta, por USD 432 millones, no fue recibida.
El abogado de la FEF, Jorge Chang, dijo en una conferencia de prensa que el concurso fue declarado desierto y que el contrato con GolTV continúa vigente, por lo que el torneo comenzará el 16 de febrero.
No obstante, Fernando Ferro, gerente de DirecTV, afirmo que la empresa se unió a TV Cable, Univisa y Servisky y entre todas presentaron una propuesta que alcanza los USD 432 (USD 402 millones por los derechos de TV y USD 30 millones de patrocinios para los clubes), por los próximos 10 años, según informó El Comercio. De acuerdo con el directivo, el sobre con la oferta fue rechazado porque no estaba correctamente cerrado.
La oferta de estas operadores es superior a los USD 270 millones del contrato con GolTV, que se firmó a comienzos del año pasado por los próximos 10 años.
El nuevo concurso fue ordenado por el juez Jean Valverde de la Unidad Judicial 1 de Guayas. De acuerdo al fallo de la justicia, el contrato firmado inicialmente por el organismo nacional “vulneró derechos constitucionales a la seguridad jurídica, la igualdad y el debido proceso”.