Fecotel rechaza la intervención de Cotas en Bolivia

La Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia (Fecotel) rechazó la intervención del Gobierno al servicio de TV por cable de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) en la ciudad de Montero.

“Rechazamos la manera arbitraria e intervencionista con la cual la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) ejecutó la intervención”, dijo Fecotel.

La ATT intervino el servicio de Cotas por 90 días, argumentando que la cooperativa no solicitó oportunamente la renovación de la licencia para la prestación del servicio en esa ciudad. Cotas opera el servicio en Montero para unos 2 mil clientes.

Según publicó el diario local El Deber, los directivos de Cotas venían solicitando la renovación de la licencia antes de su vencimiento. El gerente de Regulación de Cotas, Rodolfo Weise, dijo que la cooperativa solicitó de manera insistente a la ATT la migración de los contratos a la modalidad de licencia única, como lo establece la ley.

En un comunicado, la ATT indicó que la intervención a Cotas está enmarcada en un procedimiento legal que garantiza la continuidad del servicio y aclaró que los trámites de migración son diferentes a los de renovación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone