Facebook se asocia con CNN, Fox News y Univision para crear programas originales de noticias

facebook-2

Facebook anunció el lanzamiento de nuevos shows originales de noticias, que formarán parte de una sección especial dentro de su plataforma de video Watch. Para esta iniciativa, la red social concretó acuerdos con ABC, Fox News, CNN y Univisión -que ofrecerá contenidos en español- entre otras compañías. Estarán disponibles durante el verano (boreal).
Los programas están financiados por Facebook y forman parte del compromiso de la empresa de “mostrar noticias confiables, informativas y locales”, indicó Campbell Brown, Head of Global News Partnerships de la empresa, a través de un post.
De acuerdo con el directivo, los shows serán presentados por periodistas galardonados, así como caras nuevas, y los formatos incluirán una combinación de informes diarios, semanales y cobertura de noticias en vivo.
Algunos de los programas serán “On Location” de ABC News; “Anderson Cooper Full Circle” de CNN; “Fox News Update” y el programa de Univisión “Real America with Jorge Ramos”. La cadena hispana también cubrirá las principales historias en español todos los días al mediodía con “Noticiero Univision Edición Digital”. De esta manera, será el único medio que generará contenido en español en esa plataforma. Otros socios de Facebook son además Alabama Media Group ATTN y Mic.