Facebook prepara app de video para TV

Facebook está trabajando en una app para dispositivos de streaming para televisión, entre ellos Apple TV, con el objetivo de competir en el mercado publicitario, según reportó The Wall Street Journal.

La red social ya estaría en negociaciones con empresas de medios para la provisión de contenidos de larga duración, que podrían ser desde programas con guiones hasta deportes y entretenimiento.  Los contenidos irían acompañados de publicidad del mismo tipo que en las transmisiones televisivas convencionales.

El interés de Facebook por el video no es nuevo. La empresa ya ha manifestado la importancia que el segmento de video ha adquirido para la compañía.

De acuerdo a The Wall Street Jornal, “la app es uno de varios proyectos de Facebook que apuntan a convertirla en una compañía primordialmente de video que pueda competir por los dólares del mercado publicitario de televisión”

Durante la presentación de los resultados del Q316, la compañía había advertido que el crecimiento en ingresos podría disminuir a lo largo de 2017, por lo que su entrada al mercado publicitario de TV sería una forma de hacer frente a una posible contracción.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone