Facebook lanza Watch a nivel global

facebook_watch

Facebook anunció la expansión de su plataforma de videos Watch a nivel global, a un año de su lanzamiento en los Estados Unidos. Se trata de una de las principales iniciativas de la empresa, con una oferta que incluye series originales, noticias y deportes.
Watch es una pestaña dentro de Facebook con contenido original de corta y larga duración. La plataforma se lanzó en agosto de 2017 en EE.UU y según detalló en un comunicado Fidji Simo, directora del departamento de video de Facebook, cada mes más de 50 millones de personas en ese país miran videos por al menos un minuto. Y el tiempo total empleado para ver videos en Watch ha aumentado 14 veces desde principios de 2018.
De acuerdo con la empresa, la plataforma permite descubrir nuevos contenidos y creadores. Además, los usuarios pueden guardar videos del feed de noticias para verlos más tarde en Watch.
Para acceder en iOS y Android, los usuarios deben buscar el ícono del servicio en la barra de accesos directos o en el marcador “Más”. Watch también está disponible en Apple TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One y Oculus TV.
Además, Facebook dijo que está expandiendo el programa Ad Breaks para que más socios puedan monetizar sus videos en la plataforma. Desde septiembre, esta opción estará disponible en varios países, algunos de Latinoamérica como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú, y República Dominicana.