Durante la conferencia F8, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el lanzamiento de una plataforma para desarrolladores, llamada Camera Effects Platform, que “permite convertir las cámaras de los smartphones en la primera plataforma de Realidad Aumentada” (AR, por sus siglas en inglés).

Esta flamante propuesta incluye dos nuevas herramientas creativas: Frame Studio y AR Studio, que brinda la posibilidad de crear una gran variedad de efectos para la cámara, desde marcos sencillos hasta experiencias interactivas de AR.

Frame Studio ya está disponible y es una herramienta basada en la web que permite a cualquier persona con un perfil o una página crear marcos para usar en sus fotos de perfil o en la cámara de Facebook.

Por su parte, AR Studio es una herramienta de creación de realidad aumentada, actualmente en etapa de prueba para Mac, que permite que los desarrolladores generen sus propias experiencias de realidad aumentada, como marcos, máscaras y efectos interactivos que respondan al movimiento, acciones del espectador durante transmisiones en vivo o datos de terceros.

Algunos de los partners de prueba de AR Studio son Manchester United, Nike, Real Madrid, TripIt y la Liga de la Justicia de Warner Brothers, que han utilizado el AR Studio para crear entretenidos efectos de cámara.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone