ESPN lanza en México marca deportiva dedicada a las mujeres

ESPN lanzó en México espnW, su marca dedicada a las mujeres a través de la cual se generarán iniciativas de contenido para múltiples plataformas. La nueva propuesta incluirá historias y estilos de vida relacionadas con eventos deportivos de interés y brindará también una mayor cobertura de atletas mujeres en el ámbito deportivo.
“El lanzamiento de espnW en México es un acontecimiento importante para la marca ESPN y refuerza nuestro compromiso de servir mejor a un segmento cada vez más fuerte de nuestro público en México”, comentó Gerardo Casanova, vicepresidente y gerente general de ESPN Latinoamérica Norte, México y Centroamérica.
Durante la Semana de la Mujer, del 14 al 19 de octubre, ESPN ofrecerá segmentos preparados por espnW, que incluirán historias sobre mujeres en los deportes y su impacto en el mundo deportivo, resúmenes especiales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, de las competencias femeniles más destacadas, el segmento semanal #EntreNosotras, que se transmitirá durante todo el año por distintas plataformas de TV y digitales del canal, así como un podcast semanal.
De acuerdo a datos provistos por la cadena deportiva, el 23% de la audiencia digital de ESPN es femenina (Comscore MediaMetrix, promedio de 3 meses, junio-agosto 2018). Además, en promedio, las mujeres dedican 1.40 horas diarias en una plataforma de ESPN. El canal informa además que ESPN.com llega a 937,000 mujeres por mes en promedio.