ESPN, Fox-Turner y Mediapro presentaron ofertas por el fútbol de Argentina

La cadena deportiva ESPN, la alianza Fox-Turner y la española Mediapro presentaron formalmente a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) sus ofertas para adquirir los derechos de los campeonatos locales durante los próximos cinco años. El viernes se conocerá la oferta ganadora.

La sorpresa fue la aparición de la empresa española Mediapro, que anteriormente no había sido mencionada entre los interesados. Turner y Fox tendrán plazo hasta el miércoles para corregir “algo que escribieron y no es vinculante con la oferta”, explicó Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo. Las cifras no fueron divulgadas por cuestiones de confidencialidad.

La idea es que el nuevo contrato entre en vigencia en agosto, una vez finalizada la liga actual, que comenzará el 3 de marzo y podrá verse de forma gratuita por TV abierta.

Carolina Cristinziano, integrante del Comité de Regularización dijo en una entrevista con radio La Red que el precio para ver el fútbol rondaría los “USD 15 y USD 20” (alrededor de AR$235 y AR$313). “No es ilógico que esté en esas cifras”, aseguró. No obstante, será la empresa que obtenga los derechos la que determine el valor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone