ESPN expande su oferta de video online en Brasil

ESPN anunció la expansión de su estrategia multiplataforma en Brasil. La señal deportiva lanzará un nuevo servicio de video online que será ofrecido a través de operadores de banda ancha. La nueva iniciativa operará bajo la marca ESPN Play e incluirá contenidos del servicio de TV Everywhere WatchESPN, que está disponible para suscriptores del canal en TV paga.

ESPN Play no tendrá los canales lineares. Su oferta incluirá eventos en vivo, en las distintas modalidades, eSports, además de programas periodísticos como “Bate Bola” y “SportsCenter”, y un amplio catálogo de videos bajo demanda con más de 600 títulos.

ESPN informó que esta nueva iniciativa estará disponible en las próximas semanas en algunos de los principales proveedores de banda ancha del país. La creación de este nuevo modelo de negocios surgió del análisis del consumo de video y de la demanda del mercado, según dijo el canal en un comunicado

El director general de ESPN en Brasil, German Hartenstein, dijo al diario Estadao que buscar audiencia fuera de la TV paga tiene sentido en Brasil porque este servicio “tiene 18 millones de abonados y una penetración del 27%”, mientras que en los Estados Unidos “alcanza el 90% de las residencias”.

La primera asociación con una empresa de banda ancha será anunciada en breve, ya que se están acertando los últimos detalles. Hartenstein afirmó que el objetivo es que todas las marcas de banda ancha fija ofrezcan en un futuro el contenido de ESPN.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone