La cadena ESPN de Brasil anunció que ampliará en 2017 sus inversiones en eSports con programas semanales en la TV, además de transmisiones de nuevos campeonatos en distintas categorías de games.

A partir de febrero habrá tres programas fijos en la programación. El primero de ellos, llamado “Multiplayer”, se emitirá los jueves y presentará un simulador de eSports. Por su parte, “Match Making” abordará todos los viernes los principales temas del mercado de games en Brasil, con entrevistas a los jugadores profesionales y coberturas de las competencias en ese país, mientras que “Arena eSports”, los sábados a la mañana, mostrará lo que ocurre en el mercado internacional.

La cadena deportiva tiene además un acuerdo con ESL, productora de eventos de eSports, para exhibir este año las modalidades de Brasil Premier League. Como parte de este acuerdo, ESPN+ y la plataforma de TV Everywhere WatchESPN exhibirán más de 100 eventos organizados por la ESL, que totalizarán 200 horas de transmisión.

“La creación de una programación fija de eSports dentro de nuestros canales es la prueba del crecimiento del público que busca este tipo de contenidos. Con orgullo por haber sido el primer canal deportivo en crear una zona dedicada a los eSports, nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de los fans en las más variadas plataformas y modalidades”, dijo Alexandre Biancamano, director de Nuevos Negocios de ESPN en Brasil.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone