ESPN adquiere derechos de la Premier League en varios países de Sudamérica

A pocos días del reinicio de actividades del fútbol inglés, ESPN adquirió los derechos exclusivos para las próximas tres temporadas de la Premier League. El acuerdo con DAZN, que tiene todos los derechos en países latinoamericanos de habla hispana, incluye las temporadas 2019/2020 hasta 2021/22 y abarca TV paga y plataformas digitales en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. 

“La Premier League es una de las ligas nacionales más importantes y competitivas del mundo, y nos complace haber llegado a un acuerdo con DAZN. Esto le permitirá a ESPN continuar ofreciendo la más amplia cartera de transmisiones internacionales del mejor fútbol del planeta”, expresó al respecto Michael Walters, Vicepresidente de Programación de ESPN.

La temporada 2019/2020 de la Premier League se inicia este fin de semana con los 10 partidos de la fecha, que se transmitirán en vivo por las plataformas de ESPN con la cobertura destacada del duelo entre los equipos Chelsea y Manchester United desde el estadio Old Trafford. Participarán un total de 20 equipos, como Manchester City (último campeón de la Premier League); Liverpool (último campeón de la UEFA Champions League); Chelsea (último ganador de la UEFA Europa League), Tottenham (subcampeón de la UEFA Champions League); Arsenal (último subcampeón de la UEFA Europa League) y el Manchester United. También estarán los equipos Norwich City, Sheffield United y Aston Villa, recientemente ascendidos a la competencia.