Entel implementa solución de Amino para impulsar primer despliegue nacional de IPTV en Bolivia

Entel, compañía boliviana de telecomunicaciones con sede central en La Paz,  ha iniciado el despliegue de STBs AminoVU, que se ejecutan en AminoOS para ofrecer servicios de IPTV a través de su red de fibra recién desplegada, que cubre casi el 100% del país. Actualmente, la oferta de Entel Bolivia incluye telefonía, banda ancha y TV satelital, y está ampliando esta gama de servicios al implementar IPTV a nivel nacional como parte de un impulso para aumentar la conectividad y la calidad del servicio digital en todo el país.

El despliegue de servicios de IPTV de Entel es el primero en Bolivia y tiene una amplia gama de contenido de entretenimiento, noticias y deportes. Entel seleccionó los dispositivos IPTV de Amino, que se ejecutan en Linux, como parte de una solución que incluye middleware de Minerva y acceso condicional de Verimatrix.

“Este importante despliegue de STBs de Amino nos permite ampliar las opciones de los consumidores al proporcionar servicios de entretenimiento de IPTV a través de fibra en casi 300 ciudades. Seleccionamos a Amino para que desempeñe este importante papel en nuestro despliegue de IPTV, principalmente debido a su excelente reputación por su flexibilidad, confiabilidad y rendimiento rentable”, expresaron desde Entel.

Donald McGarva, CEO de Amino, aseguró que “el despliegue de redes de fibra óptica permite a las empresas de telecomunicaciones como Entel ampliar su oferta al consumidor y aprovechar al máximo las relaciones existentes con sus clientes a través del lanzamiento de servicios IPTV. Entel es un operador con visión de futuro con planes apasionantes para ofrecer nuevos servicios en todo el país y estamos muy contentos de desempeñar un papel clave a través del despliegue exitoso de nuestros dispositivos con AminoOS “. El operador estatal boliviano tiene una cobertura nacional del 100%, y recientemente ha ampliado su campaña para proporcionar servicios de telecomunicaciones a todas las comunidades del país.