Empresas de telecomunicaciones de Argentina deberán facilitar la baja del servicio

El gobierno de Argentina dispuso que las empresas de TV paga, internet, telefonía fija y celular deberán facilitar a sus usuarios el proceso para darse de baja a un servicio contratado, a través de un link en el inicio de sus sitios webs.
Así lo dispuso la Secretaria de Comercio a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial y que entrará en vigencia el 28 de julio. La iniciativa surgió luego de la cantidad de reclamos recibidos en Defensa del Consumidor relacionados a la cancelación de los servicios.
El artículo 1 de la resolución establece que los proveedores de los servicios deberán tener, a simple vista y en el primer acceso, el link mediante el cual el consumidor podrá solicitar la baja del servicio contratado. Las compañías deberán luego enviar una factura o comprobante de cancelación.
El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, dijo en una conferencia de prensa que esta medida busca “simplificar el trámite al consumidor, con el valor probatorio que representa haber realizado el trámite online y seguirlo con un número de reclamo que la empresa informará en menos de 24 horas”, informó Infobae. En los últimos dos años esa entidad recibió 9.500 reclamos, de los cuales el 22% correspondieron al rubro de servicios de comunicaciones.