El satélite SES-14 ya está operativo en Latinoamérica

SES anunció que el satélite de alta potencia SES-14 ya presta servicio a América Latina y el Caribe, además de América del Norte, el Atlántico Norte y África Occidental. Se encuentra ubicado en la posición orbital 47,5 grados oeste y reemplaza y aumenta los servicios que actualmente se ofrecen a través del satélite NSS-806.
El SES-14 cuenta con cobertura de haz amplio tanto en banda C como en banda Ku, así como con cobertura de haz puntual de alto rendimiento en banda Ku. Según informó la empresa en un comunicado, se trata del segundo satélite híbrido de SES que opera para el continente americano, siendo el primero el SES-15.
El satélite está ampliando el alcance de la segunda comunidad de cableoperadores de SES en Latinoamérica, ofreciendo también nueva capacidad para plataformas DTH.
El lanzamiento se realizó a bordo de un cohete Ariane 5 desde el Centro espacial de Guayana en Kourou, Guayana Francesa. La construcción del SES-14, un satélite totalmente eléctrico, estuvo a cargo de Airbus Defense and Space.