El satélite SES-10 será lanzado el 29 de marzo

El satélite SES-10, que prestará servicios en Latinoamérica, tiene su lanzamiento programado para el 29 de marzo, según informó la Comunidad Andina (CAN) en un comunicado.

Estará ubicado en la posición 67° oeste y será utilizado para la red Simón Bolívar 2, en virtud de un acuerdo entre SES y la CAN, que incluye a Bolivia, Colombia, Ecuador y Peru. El flamante satélite va a reemplazar la capacidad que actualmente proveen dos satélites de SES en esa ubicación.

Con una carga útil equivalente a 55 transpondedores de 36 MHz de banda Ku, de los cuales 27 son incrementales, el satélite es el primero de SES dedicado exclusivamente para América Latina. Su lanzamiento había sido anunciado para el Q416 y luego fue pospuesto.

En un comunicado, SES explicó que el satélite contribuirá a la aceleración del crecimiento de video en América Latina, ayudando a los operadores DTH a expandir su alcance a través del continente. También, ofrecerá los broadcasters una solución de una sola vía para uplink y downlink de sus contenidos usando el mismo haz en SES-10.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone