El OTT FilmStruck dejará de funcionar en noviembre

Turner y Warner Bros. Digital Networks anunciaron que el servicio de streaming FilmStruck, disponible en los Estados Unidos y Europa, cerrará sus operaciones el próximo 29 de noviembre.
Dos fuentes familiarizadas con el tema dijeron a Variery que la decisión se tomó antes de que AT&T concretara la compra de Time Warner. No obstante, está alineada con la nueva estrategia de WarnerMedia (ex Time Warner) de enfocarse en un nuevo servicio OTT masivo, anunciado para 2019, y cerrar las propuestas de nicho.
“Estamos increíblemente orgullosos de la creatividad y las innovaciones producidas por los equipos que trabajaron en FilmStruck durante los últimos dos años”, dijeron Turner y WB Digital Networks en un comunicado. “Aunque FilmStruck tiene una base de seguidores muy leal, sigue siendo en gran parte un servicio de nicho. Planeamos tomar los aprendizajes clave de FilmStruck para ayudar a dar forma a futuras decisiones de negocios en el espacio directo al consumidor y redirigir esta inversión a nuestras carteras colectivas”.
La noticia se da a conocer luego de que en octubre pasado Warner Bros. Digital Networks cerrara DramaFever, la plataforma especializada en dramas coreanos y otros contenidos de Asia, con presencia en Latinoamérica.
FilmStruck se lanzó en los Estados Unidos en 2016. El catálogo incluye cine clásico, indie, películas extranjeras y de culto, entre otros contenidos. El servicio fue desarrollado por Turner Classic Movies (TCM) en asociación con Criterion Collection. En enero de 2018, la plataforma anunció su lanzamiento a nivel internacional, con Reino Unido como primer mercado.