El INCAA lanza concurso para el desarrollo de documentales para TV

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina abrió la convocatoria al Concurso Incubadora para el desarrollo de proyectos documentales para televisión, destinados a productores con antecedentes.

Los interesados deberán presentar sus proyectos en la web del organismo. Se seleccionarán 10 proyectos en tres etapas. El llamado a concurso finaliza el 21 de mayo.

De acuerdo a información del INCAA, en la primera etapa se elegirán 48 proyectos, dos por cada provincia y dos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En segunda instancia se seleccionarán 24 proyectos, que recibirán un premio en dinero para su desarrollo. Además, serán acompañados por tutores especializados en la presentación y pitching a nivel internacional. Esta etapa finalizará con un pitching frente a los participantes del mercado MAR DOC LAB, en la edición 2017 del Festival Internacional de Mar del Plata.

En la tercera etapa, se seleccionarán diez de esos 24 proyectos, que asistirán a un mercado internacional de contenidos específicos, en busca de financiación extranjera.

Karina Castellano, directora de Cine.Ar TV (anteriormente IncaaTV) y Cine.Ar Play (Odeón), participará de la próxima edición de NexTV Series South America, la conferncia líder organizada por Dataxis, que se realizará el 14 y 15 de junio en el hotel Alvear Palace de Buenos Aires.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone