El operador DTH Qualy TV dejará de operar en Costa Rica a partir del próximo 30 de septiembre. La empresa indicó que ha tenido “dificultades” que generaron la decisión de cerrar operaciones en el país.

 

“En los últimos meses hemos experimentado diversas dificultades fuera de nuestro control, que nos llevan a tomar la decisión de cerrar operaciones en forma definitiva, ajustándonos en todo a lo que señalan las normas legales correspondientes”, informó la empresa en un comunicado publicado en su página de Facebook.

 

Por este motivo, Qualy TV de Costa Rica está finalizando los contratos con sus clientes. El servicio permanecerá habilitado hasta el 30 de septiembre, sin costo para los usuarios.

 

Qualy TV, empresa del Grupo Albavisión -propiedad del empresario Remigio Ángel González González- había comenzado a operar en el país en diciembre de 2013, aunque comenzó a ser comercializado un año después. Para su servicio había seleccionado la plataforma satelital provista por Media Networks (Grupo Telefónica).

 

Qualy TV también opera DTH en Guatemala y Nicaragua. Sus planes de expansión incluyen otros países como Panamá, El Salvador y Honduras.

 

Además de su servicio de TV paga, el Grupo Albavisión posee canales de TV y radios en varios países de Latinoamérica.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone