Irdeto afirma que con educación se podria reducir la piratería en Latinoamérica

El proveedor de seguridad Irdeto presentó los resultados de un nuevo estudio que constató que el 70% de los usuarios latinoamericanos que fueron encuestados en Argentina, Brasil, Colombia y México consumen videos ‘piratas’. De este total, el 59% reconoció que, si conocieran los daños que la piratería provoca a la industria, verían menos o directamente no verían más videos ilegales.

El estudio fue encomendado por Irdeto y realizado por YouGov on-line entre el 24 y el 31 de enero de este año. En los países encuestados, los consumidores de entre 18 y 24 años de edad en Colombia (91%), Argentina (89%), México (85%) y Brasil (78%) fueron la franja etaria que más admitieron ver videos pirateados.

México (67%), Colombia (62%) y Brasil (62%) presentaron tasas igualmente altas de usuarios que piratean contenidos y que pararían o reducirían esa práctica si tuviesen más información sobre los daños que causa a la industria de medios. Sin embargo, el estudio constató que a residentes de Argentina no se preocupan tanto por el impacto de la piratería; sólo el 43% indicó que ese conocimiento reduciría o interrumpiría el consumo de videos pirateados.

Entre los contenidos de mayor interés para los usuarios latinoamericanos se encuentran las series de TV (22%), películas de estreno actualmente en la cartelera de los cines (21%) y ediciones de filmes en DVD (19%).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone