Ecuador se prepara para el apagón analógico

El Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) de Ecuador prevé iniciar en junio el proceso de transición hacia la TV digital terrestre (TDT), según informó a través del sistema de información oficial El Ciudadano.

“Los ecuatorianos deben prepararse adquiriendo los televisores que tienen el sintonizador con el estándar ISDBT-Tb o ISDB-T Internacional, ya disponibles en el país”, indica en su página web. Los receptores aptos para TDT se encuentran identificados con una etiqueta.

Actualmente, Mintel “trabaja de manera constante para alcanzar el porcentaje de cobertura requerido para esta tecnología”. El apagón analógico estaba previsto para el 31 de diciembre de 2016, pero se pospuso hasta junio de 2017 porque no se alcanzó la meta prevista.

Con la transmisión en formato digital “se podrá aprovechar, de mejor manera, el espectro radioeléctrico, es decir, se liberarán bandas de frecuencias para el uso de nuevas tecnologías”, informó El Ciudadano. Para informar a la población, el ministerio creó una página web que ofrece datos y explica las ventajas de la TV digital terrestre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone