El Ministerio de Telecomunicaciones de Ecuador informó que el apagón analógico, previsto para el 31 de diciembre de 2016, tiene ahora como “fecha tentativa el 30 de junio de 2017”.

En Ecuador “la cobertura analógica es del 93%, y nuestro objetivo es alcanzar un porcentaje similar de cobertura digital”, asegura el comunicado del ministerio, razón por la cual no se concretó la transición en diciembre pasado.

“No es lo más conveniente avanzar con el apagón analógico como estaba planeado”, dijo Augusto Espín, ministro de los Sectores Estratégicos, según publicó el diario local El Comercio. El ejecutivo mencionó además que la señal digital aún es débil, por lo que se necesita más densidad de señal para las transmisiones, lo que requiere mayores inversiones.

En este sentido, Roberto Manciati, gerente del canal RTU y titular de los Canales Comunitarios y Regionales del Ecuador (Ccrea) -que agrupa a 45 estaciones locales, regionales y nacionales- dijo a que desde el 2008 los canales invirtieron entre USD 700 mil y USD 5 millones para comprar equipamientos para TDT.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone