Ecompass adquiere equipamiento de Ateme para ampliar su estructura de uplink en Argentina

Ateme, líder emergente en soluciones de distribución de video para transmisión, cable, DTH, IPTV y OTT, anunció que Encompass Digital Media, compañía de servicios de tecnología global que ofrece soluciones integrales de captura y distribución de video para empresas de medios broadcast y digitales, adquirió encoders Ateme Kyrion CM 5000 con modulador y decoders Ateme Kyrion DR 5000.

“A mediados del 2018, surgió un proyecto puntual que nos exigía ampliar toda la estructura de uplink para uso ocasional que teníamos montada en el telepuerto. Estudiando las tecnologías del mercado y aprovechando una sinergia que teníamos con ATEME, analizamos las distintas plataformas del fabricante y optamos por un encoder – modulador en configuración 1+1” asegura Damián Scher, Senior Director Broadcast Engineering de Encompass para Latinoamérica. Al mismo tiempo, sostiene que esta característica es la que les permite tener portadoras exclusivas por cada evento. “Aporta flexibilidad cuando estamos ante eventos simultáneos y en múltiples satélites; y ayuda a reaccionar rápidamente a los efectos de la operación”, puntualiza.

Al dar cuenta de los principales atributos que llevaron a Encompass a optar por la tecnología de ATEME, el ejecutivo destacó la versatilidad. “Kyrion es una solución a prueba de futuro, ya que nos permite realizar up-grade en el campo y adquirir diferentes licencias de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes. Como contamos con una gran cantidad de equipos y no todos los eventos tienen los mismos requerimientos, este producto nos otorga la posibilidad de realizar distintas configuraciones en función de las exigencias de cada evento. Indudablemente, ofrece una alta prestación costo-beneficio, razón por la cual estamos muy conformes con la decisión tomada. Hoy por hoy, gracias a Kyrion podemos brindar un servicio de altísima calidad con más de 99,999 en la transmisión de los eventos, lo que representa una alta confiabilidad con tasas de fallas muy bajas”, concluye.

La solución de contribución integrada por Ateme Kyrion CM 5000 y Ateme Kyrion DR 5000 ofrece la mejor calidad de video en su clase. Entre sus características principales destacan: SD/HD/UHD HEVC, H264, MPEG2; 10-bit 4:2:2; modo de latencia ultra baja; monitoreo de entrada de audio y video; opción de interfaz común DVB; servicio de filtrado con salida remuxada; contribución sobre el soporte de internet; demodulación DVB-S2x; y sincronización UHD LOCKTM para recepción 4K H264.