EchoStar vende división satelital a Dish

EchoStar anunció un acuerdo con Dish Network Corporation para transferir su negocio de servicios por satélite a la compañía y sus subsidiarias. El valor de la transacción se calcula en USD 800 millones. El sector Broadcast Satellite Services (BBS) incluye el negocio de EchoStar que administra y proporciona servicios de transmisión por satélite a Dish y sus subsidiarias, entre las que se encuentra Dish México.

El negocio incluye nueve satélites de transmisión directa, los principales funcionarios responsables de las operaciones satelitales de la compañía y el licenciamiento para el slot orbital, a cambio de aproximadamente 22,9 millones de acciones de Dish Network Corporation, que serán distribuidas a los accionistas de EchoStar. Se espera que la venta se concrete durante la segunda mitad de 2019, sujeto a las condiciones habituales, incluida la recepción de ciertas aprobaciones regulatorias.

Mike Dugan, Presidente y CEO de EchoStar, aseguró que la transacción permitirá la compañía “enfocar nuestros esfuerzos en nuestro negocio de alto crecimiento de servicios de banda ancha y otras iniciativas”. El Presidente de Dish, Eric Carlson, remarcó que “con esta transacción, integraremos verticalmente todos los elementos que definen nuestra experiencia de cliente: un equipo entregará la experiencia completa de Dish y Sling TV de extremo a extremo”, y agregó que “no solo obtenemos el control total del desarrollo del producto para satélite y Sling TV, sino que también anticipamos lograr eficiencias operativas”.