DTV Play trae mejoras para Smart TVs en Brasil

El Sistema Brasileño de TV Digital Terrestre (SBTVD), órgano responsable del desarrollo de TV digital en Brasil, anunció el lanzamiento de la versión más reciente de DTV Play, que permitirá acceder a aplicaciones de Smart TVs sin necesidad de dejar de ver el contenido de TV abierta. Hasta entonces, para acceder a cualquier contenido de internet, el usuario debía abandonar la TV y buscar en el menú de aplicaciones aquella a la que desee acceder. A partir del cambio, el procedimiento se hará más fluido.

“Uno de los principales valores que DTV Play trae es el contenido on demand contextualizado con la programación linear de las emisoras”, aseguró Leonardo Chaves, coordinador del Módulo Técnico del Foro SBTVD. “Como ejemplo, el consumidor que esté viendo una serie en TV abierta, al final del episodio recibirá en la pantalla la oferta de continuar la secuencia de la trama. Al hacer click en el ícono, la transición al contenido a través de internet será casi imperceptible”, completó. Las novedades de DTV Play también incluyen mejoras en la calidad de imágen y sonido.

DTV Play estará incluído en los nuevos equipos de TV y será identificado a través de un logotipo específico. “Este símbolo servirá para indicar a los clientes que su TV ya posee la nueva tecnología, con acceso a todos los beneficios de la interactividad”, finalizó Chaves.