Dos empresas presentaron ofertas para canales de TDT en Paraguay

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay realizó la apertura de sobres con las ofertas para la licitación de tres nuevas frecuencias para TDT.  Inicialmente, 12 empresas compraron los pliegos pero sólo dos presentaron ofertas.

Se trata de las firmas Mercuria SA y DTH Magnética SA. De acuerdo al sitio Última Hora, Mercuria recibirá para esta iniciativa el apoyo de un canal argentino, informó su presidente Hermann Weisensee, aunque no quiso dar a conocer de qué empresas se trataba.

DTH Magnética tiene como socio al Grupo América, el multimedios dueño del canal América, el operador Supercanal y varias señales de TV abierta, radios y periódicos. Mercuria pretende tener su planta de transmisión en Fernando de la Mora y DHL Magnética SA en Asunción.

El gerente de Radiocomunicaciones de la Conatel, Alberto Ishibashi afirmó que las licencias serán adjudicadas siempre que cumplan con la documentación requerida. De ser así, deberán abonar el monto mínimo estipulado en el pliego para quedarse con la licencia (G. 2.000 millones, USD 361 millones). Para el tercer canal que no tuvo oferentes el directorio puede llamar a otra licitación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone