DocuBay, plataforma SVOD centrada en documentales, será lanzada en julio

La plataforma DocuBay, con un catálogo centrado exclusivamente en documentales, tiene previsto su lanzamiento comercial global para julio, incluyendo países de América Latina. Se trata de una plataforma SVOD basada en la India, cuyos contenidos principales se centrarán en varios géneros, principalmente ciencia, historia, naturaleza y cultura.

“DocuBay podrá ser accedida desde todo el mundo y la mayoría de los títulos que estamos adquiriendo son con derechos globales”, aseguró Akul Tripathi, Chief Operating Officer de la plataforma. Además, anticipó que el catálogo tendrá varios documentales latinoamericanos. Uno de ellos será Eagles of the forest, de Brasil, que se centrará en un equipo local de fútbol en el corazón de la selva amazónica. Los títulos de la oferta de DocuBay estarán disponibles principalmente en inglés (tanto doblado como subtitulado) durante la etapa de lanzamiento, aunque posiblemente se incorporen otros idiomas.

Lanzada actualmente en plan beta, DocuBay actualmente ofrece acceso a una muestra de 40 títulos, a los que se puede ingresar desde la aplicación y el sitio web de la plataforma. “Cuando nos lancemos comercialmente, nuestra promesa es lanzar un nuevo título al día, al menos durante el primer año”, aseguró Tripathi. Además, los contenidos exhibidos podrán ser descargados para verlos de manera offline en la mayoría de los dispositivos iOS, Android, smart TVs y computadoras. El valor de la suscripción mensual no se informó hasta el momento, pero la plataforma tiene planeado que el servicio se pueda pagar a través de las app stores, en la página web, y también que forme parte de paquetes con compañías de telecomunicaciones.