Disney se encamina a adquirir el 70% de Hulu

Según informó la revista Variety, Disney mantiene “conversaciones activas” con AT&T para comprarle el 10% de participación que Warner Media tiene en Hulu desde 2016. En noviembre de 2018, cuando Warner Media reveló sus planes de lanzar su OTT, los ejecutivos de AT&T  confirmaron su interés por la venta de ese 10%, valorado en USD 930 millones.

En caso de concretar la adquisición, Disney pasaría a tener el 70% de control sobre Hulu, ya que actualmente es su dueño en un 30%, y asumiría también el 30% de Fox si formaliza su adquisición.

De acuerdo al último reporte, publicado en enero, Hulu sumó 8 millones de suscriptores en 2018 y cerró el año con más de 25 millones de clientes entre sus ofertas VOD y Live TV, que incluye más de 60 canales en vivo y alcanzó el millón de suscriptores a un año de su lanzamiento. Estas cifras posicionan a Hulu como el principal proveedor de TV paga por cable y satélite en Estados Unidos. Además, el OTT anunció planes de producción original, entre los cuales se destacan asociaciones con Marvel o con talentos como Leonardo Di Caprio y Martin Scorsese.