Disney revela nombre de su nuevo OTT y anuncia expansión internacional de Hulu

Disney+Logo

En conferencia con analista, el CEO de Disney, Bob Iger, anunció que la nueva plataforma OTT del grupo se llamará Disney+. El directivo también indicó que Hulu iniciará su expansión internacional una vez que se concrete la compra de los activos de Fox en 2019.
Disney+ tendrá contenidos de sus principales marcas: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic (esta última se sumará con la compra de Fox). “Estamos seguros de que será una propuesta convincente para el consumidor”, dijo el directivo. El servicio se lanzará a fines del año que viene pero Iger adelantó que en abril próximo planean realizar una conferencia con inversionistas para brindar más información sobre la estrategia DTC (direct-to consumer) y ofrecer una primera mirada a Disney+ junto con parte del contenido que se está creando para esta iniciativa.
Iger también se refirió a los planes para Hulu, el servicio de streaming que Disney controlará, con el 60%, una vez que se concrete el acuerdo con Fox. El directivo dijo que están trabajando para lanzar Hulu en más mercados internacionales. “Después de que se cierre el acuerdo y tengamos el 60% de participación nos reuniremos con el equipo de administración de Hulu y el consejo y discutiremos cuáles son las oportunidades en términos de crecimiento global e inversión en más contenido. Pero eso es algo que tenemos que hacer después de que se cierre el trato”, indicó. El 40% restante está en manos de Comcast (30%) y AT&T (10%).