Disney planea lanzar internacionalmente el OTT Hulu

hulu

La compañía norteamericana Disney anunció que aumentará la inversión en contenidos para el OTT Hulu y que proyecta ofrecerlo de manera internacional, ya que hasta el momento sólo está disponible en Estados Unidos y en Japón. La novedad fue dada a conocer por Bob Iger, el CEO de la empresa.

Estos lineamientos estarían llevándose a cabo una vez concretada la compra de 21st Century Fox por parte de Disney (se espera que sea a mediados de 2019), pues de esa manera alcanzaría el 60% de las acciones del servicio de streaming. Iger añadió que podrían adquirir aún un mayor porcentaje en un futuro (Comcast tiene el 30% y AT&T el 10%).

El servicio SVOD de Hulu en Estados Unidos tiene un costo mensual de USD 7,99, aunque en estos momentos hay una promoción para nuevos usuarios de USD 5,99 al mes (ofrece un mes de prueba gratuita). El OTT posee también un servicio SVOD + TV, en el cual el usuario además de acceder a la librería de contenidos, puede disfrutar de más de 50 canales lineales de TV. Este segundo servicio tiene un valor de USD 39,99 mensuales.