Disney invierte USD 24 mil millones para su nueva OTT

Disney 1

Disney lanzará al final de 2019 su OTT Disney Plus. RBC Capital Markets encabezó una investigación en la que determinó que fue la compañía que más invirtió en contenido, con una proyección de USD 23,8 mil millones para 2019. Le siguen AT&T con USD 14,3 mil millones, y Netflix con USD 14 mil millones.

La compañía anunció varios proyectos y estima invertir USD 500 millones en producciones propias e incluir películas originales en su catálogo, con un rango de presupuesto de entre USD 20 millones y USD 60 millones.

“Disney gasta más en contenido que nadie a nivel mundial. Tiene décadas de experiencia en hacer excelente contenido, tiene un balance enorme y es una marca que se conoce en todo el mundo”, aseguró Steven Cahal, analista de medios de RBC Capital Markets al medio especializado Variety.

El presidente y CEO de Disney, Bob Iger, planea que Marvel, Lucasfilm, Pixar y el propio Disney desarrollen contenido original para Disney Plus. Con la fusión de Disney y Fox pronta a finalizar, se espera que Fox también agregue su material a la nueva OTT, así como sus principales unidades operativas, incluidos FX, Fox Searchlight y los documentales de National Geographic.

Entre los proyectos más relevantes para el lanzamiento de Disney Plus, Iger destacó la serie “The Mandalorian”, primera de acción en vivo que, según sus palabras, “será un punto de venta para Disney Plus”.