Disney contrata a Pyne Media para vender Fox Sports en Brasil

Disney contrató a una empresa independiente para negociar con potenciales interesados, con el objetivo de vender Fox Sports en Brasil y concluir su fusión con Fox. La compañía también decidió recortar fondos de Fox Sports hasta la conclusión de su venta a otro grupo de medios. Se trata de Pyne Media, consultoría independiente del expresidente de  distribución global de ESPN, Benjamín Pyne, que asumirá responsabilidades por todo el proyecto de venta de Fox Sports.

La medida obedece a una exigencia del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), para aprobar la fusión Disney-Fox. Disney es dueña de ESPN y, para evitar la concentración en el sector, debe deshacerse de Fox Sports. El mismo proceso tuvo lugar en México, por orden del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El OTT deportivo DAZN había manifestado su interés por la compra de Fox Sports en Brasil. El OTT posee actualmente los derechos de transmisión de partidos de la tercera división del fútbol en el país. Además, tiene un contrato con Rede TV por el sublicenciamiento de los derechos de la Copa Sudamericana y el Campeonato Italiano.