Disney comienza a darle forma a la oferta de contenido de su OTT

Disney tiene previsto lanzar su servicio de streaming en 2019. Mientras, la compañía continúa delineando la oferta de contenido. El New York Times reveló que la nueva serie live-action de ‘Star Wars’, que formará parte del OTT con 10 episodios, costará alrededor de USD 100 millones.
“Star Wars es un gran mundo, y el nuevo servicio de streaming de Disney ofrece una maravillosa oportunidad para contar historias que se extienden a lo largo de múltiples capítulos”, dijo Jon Favreau, guionista del proyecto, en un correo electrónico.
Por otro lado, el reporte del medio norteamericano ofreció algunos detalles más de la oferta de programación. De acuerdo con dos agentes y dos productores que trabajaron con Disney, y que pidieron hablar en anonimato, al menos nueve películas están en producción o desarrollo avanzado, con presupuestos que oscilan entre USD 20 millones y USD 60 millones.
Disney está haciendo la remake “La dama y el vagabundo” (1955) y “La espada en la piedra” (1963). Otras películas que estarán en el servicio incluyen “Togo”, una aventura de época sobre un perro de trineo, y “Noelle”, protagonizada por Anna Kendrick como la hija de Santa Claus.
Por otro lado, la mayoría de las series costarán entre USD 25 y USD 35 millones. La lista incluye spinoffs de franquicias como “High School Musical” y “Monsters Inc.” Y podría haber una serie de Los Muppets.
Además, películas del catálogo de Disney y al menos 5 mil episodios de viejos programas de TV también darán soporte al servicio. Además, se incluirá probablemente programación de National Geographic, que es parte de la adquisición de Fox. Se espera que los shows animados de Fox, incluyendo “Los Simpson”, permanezcan en Hulu.