Dish México e Hispasat se asocian para ofrecer Internet satelital

El operador mexicano Dish se asoció con Hispasat para ofrecer un nuevo servicio de banda ancha satelital, llamado ON Internet, con el que buscan “reducir la brecha digital” y atender a “zonas con mala o nula conectividad”, según indicaron en un comunicado.
El servicio estará disponible para el mercado residencial y corporativo en paquetes con velocidades que van de 2.5 Mbps hasta los 20 Mbps para los usuarios residenciales, y que alcanzan los 30 Mbps en el caso de las empresas.
Para brindar este servicio, se utilizará la capacidad de satélite de alto rendimiento (HST) Amazonas 5, que está operativo desde el año pasado y cuenta con siete spots de cobertura sobre México en banda Ka. Además, ambas empresas han seleccionado la plataforma de banda ancha satelital SkyEdge II-c de Gilat, proveedor de tecnología de redes satelitales, soluciones y servicios.
De esta manera, Dish se posiciona para competir con Sky México (Televisa), que comenzó a ofrecer banda ancha fija inalámbrica este año, así como con StarGo, el servicio de Internet satelital del DTH StarTV.