DirecTV y TV Cable llegan a un acuerdo con GolTV en Ecuador para exhibir el fútbol local

GolTV

Las compañías ecuatorianas de TV paga DirecTV y TV Cable ya cuentan con el canal GolTV en su grilla de programación a través de la cual sus abonados pueden visualizar todos los partidos de la liga de fútbol local. La señal deportiva se encuentra desde los paquetes básicos de los operadores, por lo cual los usuarios no deberán abonar ningún costo extra; en tanto que los que posean el paquete HD podrán ver los cotejos en esa definición.

Los derechos de televisación del torneo ecuatoriano pertenecen a la compañía Tenfield del uruguayo Paco Casal, quien ha firmando un contrato por diez años con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), iniciándose en este 2018. Todos los encuentros de la liga se verán por la señal de Tenfield, Gol TV.

Hasta el momento, Casal sólo le había vendido la transmisión de los partidos al operador estatal CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) y a la Asociación de Pequeños Cableoperadores del Ecuador (Asocope). Osvaldo Giménez, directivo de GolTV, sostuvo que la idea es que todos los operadores de TV paga puedan exhibir el campeonato local.