DirecTV se posiciona como segundo operador del mercado chileno

Directv-Russia-2018

De acuerdo a datos del Q218 de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el mercado chileno de TV paga alcanzó 3,35 millones de abonados, un 3,8% más en comparación con el mismo período del año anterior. VTR se mantiene como líder, mientras que en segundo lugar aparece DirecTV, que desplazó a Movistar a la tercera posición.
Al cierre del Q218 DirecTV tenía más de 690 mil suscriptores (+10,2% YoY) y un 20,6% de market share, mientras que Movistar registró algo más de 679 mil clientes de TV paga (+2,8% YoY) y una participación de 20,3%. VTR cerró junio con 1,08 millones de abonados (+1,8% YoY y 32,2% de market share).
El reporte de Subtel muestra que DirecTV desplazó a Movistar de la segunda posición en febrero tras alcanzar 681 mil clientes, mientras que la firma de origen español registró cerca de 676 mil. Este año, DirecTV transmitió todos los 64 partidos del mundial de fútbol en Rusia, evento que contribuyó a impulsar el crecimiento de su base en este período.
“Es una muy buena noticia para la industria que el número de suscriptores vaya en aumento y que DirecTV Chile haya contribuido a este crecimiento con su oferta programática, calidad de servicio y tecnología de punta”, señaló Rosalía Vera, Gerente de Asuntos Corporativos de DirecTV Chile.
Consultado por El Mercurio, el gerente de desarrollo de mercado fijo de Movistar Chile Javier Berenguela, dijo que la firma “se ha mantenido con un 20,3% del mercado durante los últimos trimestres, demostrando que sigue a la vanguardia en esta línea de negocios”.
Detrás de los tres principales operadores se encuentra Claro, que al cierre de junio tenía 398 mil abonados (11,9% de market share). Luego aparecen Entel (4,5% de market share), Pacífico Cable (3,4%), Telefónica del sur (3,2%) y GTD (1%).
De acuerdo con Subtel, el número de suscriptores con acceso alámbrico llegó a 1,66 millones, un crecimiento de 3,7% en relación al Q217. Por su parte, los suscriptores de servicios DTH crecieron 4% en un año hasta 1,69 millones.