DirecTV despegará en el mercado de video en internet con tres alternativas de OTT independientes

 

La compañía de TV satelital DirecTV (AT&T) anunció a través de un comunicado oficial que lanzará a partir del cuarto trimestre de 2016 tres nuevos servicios de televisión a través de internet. Serán independientes de los negocios de telefonía móvil y banda ancha de su casa matriz así como de sus operaciones de DTH. Se espera por lo menos alunas de estas plataformas también sean lanzadas en Latinoamérica.

 

Por un lado está el OTT DirecTV Now, que ofrecerá “un rango de paquetes de contenidos” con señales en vivo y programación bajo modalidad de Video On Demand por Suscripción (SVOD) además de extras premium. La aplicación estará disponible para ser descargada a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

 

En segundo lugar lanzará DirecTV Mobile, una aplicación exclusiva para dispositivos móviles inteligentes que contará con una selección de contenidos premium y específicos para estos soportes con un precio accesible.

 

Por último, la empresa ofrecerá DirecTV Preview, un servicio gratuito para dispositivos conectados con programación del canal premium de AT&T Audience Network, otras programadoras y los videos de la productora Otter Media, orientados al público joven o “millenials”. Esta opción contará con publicidad incorporada.

 

A pesar de que no se dieron a conocer los precios tentativos de las primeras dos plataformas, la empresa aclaró que ninguno de los servicios requerirá de contratos anuales, antenas ni set-top boxes sino que únicamente se necesitará de una conexión de banda ancha móvil o fija a elección.