AT&T informó en su balance del cuarto trimestre de 2016 que DirecTV Latinoamérica registró 12,45 millones de suscriptores en la región, incluyendo 5,25 millones en Brasil.  Durante el período, la empresa perdió 21 mil suscriptores, debido a la caída de abonados en Brasil (-1,6% QoQ), parcialmente compensadas por ganancias en Chile, Colombia, Uruguay y Ecuador.

La cifra total no incluye el número de suscriptores de Sky México, que es 59% propiedad de Televisa. Al cierre del Q316 este operador tenía aproximadamente 7,9 millones de suscriptores. Televisa aún no informó los datos del Q416.

AT&T informó en los servicios de video en Latinoamérica tuvieron ingresos de USD 1.261 millones, un crecimiento del 4,6% en comparación al año anterior, pero un 2,8% menos que en el Q316.  La compañía afirmó que los ingresos en Latinoamérica “reflejan la presión con macroeconómica con monedas locales mixtas”. Los ingresos operativos fueron de USD 49 millones.

AT&T es dueña del 100% de las operaciones de DirecTV en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y en algunas regiones del Caribe.  Además, posee aproximadamente el 93% de Sky Brasil.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone