DirecTV estrena documental sobre Diego Maradona en octubre

DirecTV estrenará el 2 de octubre próximo el documental ‘Diego Maradona’, del director Asif Kapadia. El contenido estará disponible en OnDirecTV (canal exclusivo de DirecTV Latin America) y el OTT DirecTV GO. Los derechos para el documental habían sido adquiridos por la compañía en mayo.

Según reportó oficialmente DirecTV, el documental cuenta con más de 500 horas de material audiovisual inédito, y se centra principalmente en el paso de Maradona por Nápoles. “Se conocerá la historia de un futbolista cuyo talento único en el campo de juego lo hizo vivir en su vida personal lo bueno y lo no tan bueno de la fama”, expresaron desde la empresa. 

“Estamos orgullosos de continuar apoyando las increíbles películas que realiza Asif Kapadia, primero Amy (documental sobre la cantante londinense Amy Winehouse), y ahora con Diego Maradona”, aseguró Willard Tressel, Gerente General de OnDirecTV. “Su estilo de narración es único. Kapadia sabe mostrar personajes complejos, revelando las múltiples aristas de cada personalidad. En este caso, nos muestra las distintas maneras de entender al héroe, al mito y a la leyenda de Maradona”, completó.

De esta manera OnDirecTV reafirma su apuesta por el género documental después de la emisión exclusiva de ‘Amy’ en 2015, y de documentales como The Clinton Affair, The Kennedy Files, Pope: The Most Powerful Man in History, Weinstein: The Inside Story,  Woodstock o The Vietnam War.