DirecTV cerró 2017 con 13,6 millones de abonados en Latinoamérica

AT&T presentó los resultados financieros y operativos del Q417. La empresa informó que DirecTV Latin America sumó 139 mil suscriptores en el trimestre y alcanzó una base total de 13,6 millones. La cifra no incluye a Sky México (Televisa-AT%T), que al cierre de septiembre tenía cerca de 8 millones de abonados.
De acuerdo al reporte de AT&T, Sky Brasil sumó 70 mil clientes en el trimestre y cerró el período con 5,3 millones de abonados. Por su parte, la división PanAmericana, que incluye las operaciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y el Caribe, adicionó 69 mil clientes en el Q417 y llegó a 8,3 millones.
Debe considerarse que a partir de enero de 2017 DirecTV Latinoamérca cambió su metodología para contabilizar las conexiones de video prepagas con el fin de alinearlas con otras prácticas de negocio de la compañía. Este cambio incrementó la base total de conexiones de video en 1,1 millones en el Q117.
Los ingresos de DirecTV Latin America alcanzaron 1.391 millones, un crecimiento anual de 10.3%. “Los ingresos reflejan los aumentos de precios impulsados por las condiciones macroeconómicas con monedas locales mixtas”, aseguró la compañía en el reporte.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone